Publicidad


Publicidad

Nayib Bukele se burló de Gustavo Petro tras crítica que éste hiciera por victoria de Javier Milei en Argentina

“Ahora dilo sin llorar”. Desde hace varios meses los mandatarios de El Salvador y Guatemala controvierten por redes.

NAYIB BUKELE 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 20/11/2023 - 08:05 Créditos: Twitter @nayibbukele

La reciente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, celebradas el domingo 19 de noviembre de 2023, ha desencadenado una serie de reacciones en todo el país sudamericano y ha generado un intenso debate en las redes sociales. 

Diversos líderes políticos, incluyendo el presidente de la República, Gustavo Petro, así como exmandatarios como Andrés Pastrana, Iván Duque y Álvaro Uribe, han utilizado sus plataformas en línea para expresar sus opiniones sobre el ascenso de Milei, un candidato de extrema derecha, al poder en Argentina.

Sin embargo, el mensaje de Gustavo Petro no se centró en felicitar a Milei por su elección como presidente. Petro manifestó que la victoria de Milei representaba una noticia "triste" para América Latina, en particular debido a las tensiones previas entre él y el nuevo líder argentino.

El presidente colombiano expresó su preocupación diciendo: "Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad".

Esta declaración de Petro provocó diversas reacciones entre sus seguidores y detractores en las redes sociales. Algunos críticos se burlaron de él por su evidente disgusto por la situación en Argentina. Una de las respuestas más llamativas vino del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha estado involucrado en múltiples enfrentamientos con Gustavo Petro en el pasado, incluso antes de que Petro asumiera la presidencia en agosto de 2022.

Nayib Bukele respondió públicamente a la declaración de Gustavo Petro en un tono burlesco, acompañando su mensaje con emoticones que representan caras llorando de risa. 

Este intercambio de mensajes entre Bukele y Petro se suma a una serie de enfrentamientos públicos que han protagonizado en los últimos meses.

No es la primera vez que Bukele utiliza las redes sociales para lanzar críticas hacia Gustavo Petro. Por ejemplo, durante el escándalo relacionado con los dineros ilegales que afectaron la campaña presidencial de Petro antes de su llegada al poder en 2022, Bukele advirtió que "no se pueden poner las manos al fuego por nadie".

Además, cuando Gustavo Petro compartió una noticia de CNN en Español que afirmaba que el Estado salvadoreño había realizado pactos con pandillas en su país, Bukele respondió con molestia, pidiendo coherencia y recordando las acusaciones contra Nicolás Petro, hijo del líder del Pacto Histórico, por supuestos "pactos bajo la mesa".

En un tono sarcástico, Bukele concluyó su mensaje con un cuestionamiento directo a Gustavo Petro: "Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de 'mejores condiciones'. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?".

Este intercambio de declaraciones entre Nayib Bukele y Gustavo Petro refleja la tensa relación entre ambos líderes políticos y sus divergentes puntos de vista sobre diversos temas, incluyendo la política regional y la lucha contra la corrupción. 

Sus interacciones en las redes sociales continúan atrayendo la atención de la opinión pública y generando un debate constante en el ámbito político de América Latina.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas