Publicidad


Publicidad

Impiden inscripción de Corina Yoris, candidata de la oposición a presidenciales en Venezuela

Según la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se le están poniendo trabas para su postulación.

Corina Yoris
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 14:40 Créditos: Imagen tomada de CNN

La oposición venezolana ha alzado su voz en denuncia contra lo que describen como un "bloqueo" por parte del sitio web del Consejo Nacional Electoral, impidiendo así la postulación de Corina Yoris, quien fue nominada como sustituta por la inhabilitada María Corina Machado, con miras a enfrentar al presidente Nicolás Maduro en los próximos comicios del 28 de julio.

Según la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición que reúne a los principales partidos de oposición, se encontraron con obstáculos al intentar realizar la postulación a través de una página especial del ente electoral estatal. Informaron que no pudieron acceder al sistema utilizando las credenciales proporcionadas, a pesar de que el plazo para la inscripción culmina este próximo lunes 25 de marzo.

Lea también: (Elvira Maestre, mamá de Diomedes Díaz, hospitalizada en Valledupar)

"Ya han transcurrido más de 54 horas desde el inicio del lapso de postulación sin que se nos permita el acceso al sistema para poder postular a la Dra. Corina Yoris", señaló la PUD en una declaración en línea. Además, agregaron con determinación: "Nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral para lograr con la fuerza del voto de la mayoría el cambio para nuestra Venezuela".

Corina Yoris, quien cuenta con una sólida formación académica y respaldo unánime dentro de la PUD, es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia, así como profesora universitaria. Fue seleccionada como candidata por unanimidad y cuenta con el apoyo total de María Corina Machado, quien, a su vez, continuará su lucha contra la inhabilitación que le impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.

El partido Vente Venezuela (VV), liderado por Machado, ha afirmado que inscribirá a Yoris como "representante unitaria" de la oposición en las próximas elecciones presidenciales, reafirmando así su compromiso con el proceso electoral y la búsqueda de un cambio para el país.

Otras noticias

 

Etiquetas