Publicidad


Publicidad

Hay 'profundo malestar' del Gobierno de Perú por declaraciones de Petro

Afirmaciones del mandatario colombiano son "una injerencia inaceptable" en asunto internos peruanos, dice la Cancillería de ese país

Petro y Castillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/12/2022 - 17:44 Créditos: Foto: Presidencia de la República

"Muy molesto" se encuentra el Gobierno de Perú en cabeza de su presidenta Dina Boluarte, debido a declaraciones dadas por el presidente de la República, Gustavo Perú, referente a la actual situación que afronta ese país.

Tanto así, que el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú entregó a la Embajada de Colombia una nota diplomática mediante la cual transmite "el profundo malestar" del Gobierno de ese país ante las reiteradas declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la situación política en el país.

"Las afirmaciones del presidente Petro constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos del Perú, especialmente grave en el contexto de actos de violencia que han ocasionado lamentables pérdidas de vidas humanas", dice la nota diplomática.

Le interesa (Intimidades de la compra de 14 aviones Kfir para Colombia)

Y añade "no son consistentes con las tradicionales relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a ambos estados y pueblos; y se apartan de la prudencia que los sucesivos gobiernos del Perú y Colombia hemos cultivado respecto a los asuntos de política interna del otro Estado".

Las declaraciones por las que la Cancillería peruana envió nota diplomática fueron originadas el pasado viernes, cuando el presidente Petro expresó que la situación política en Perú es "una crisis" ya que hay "un presidente elegido popularmente preso", lo que le pareció un "exabrupto".

"Yo siento que sí es una víctima. Es un presidente elegido popularmente, que ningún juez ha condenado, y que ha sido capturado por su propia escolta, la policía y lo ponen preso", dijo Petro.

Agregó, además, que los señalamientos en contra del expresidente Pedro Castillo por temas de corrupción no son ciertas, ya que lo están juzgando por rebelión. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas