Publicidad


Publicidad

Gobierno aplaude cese al fuego anunciado por el Eln y pide a otros grupos unirse

Cese de hostilidades iniciará el próximo 24 de diciembre a las 6:00 a.m e irá hasta el 2 de enero de 2023

Prada y Rueda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/12/2022 - 15:48 Créditos: Foto: Presidencia de la República

El ministro del Interior y Vocero Oficial del Gobierno, Alfonso Prada, junto al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, celebró el cese al fuego anunciado por el grupo terrorista Eln.

Asimismo, invitó a los demás grupos armados ilegales a unirse a este cese al fuego en esta época navideña.

"El Eln ha escuchado a la comunidad que apoya la Paz Total y que reclama un desescalamiento del conflicto en los diferentes territorios de la República. Por esa razón, habiendo escuchado los reclamos y los clamores de la comunidad, ha decretado un cese al fuego unilateral que el Gobierno celebra", dijo Prada.

Y añadió "aprovechamos para enviar un mensaje a todos los grupos violentos de todo tipo, que están operando en el territorio, para que, ojalá, recojan este clamor de la ciudadanía y esperamos pronunciamientos esta semana en relación con la posibilidad de desescalar el conflicto, de hacer ceses unilaterales y tener la posibilidad de compartir todos los colombianos y colombianas una Navidad literalmente en paz".

Le interesa (Intimidades de la compra de 14 aviones Kfir para Colombia)

Muy temprano este lunes el Eln anunció el cese al fuego unilateral a partir de las 6:00 a.m del 24 de diciembre hasta el próximo 2 enero el 2023.

"El Ejército de Liberación Nacional sigue comprometido en continuar aportando para crear un ambiente de paz en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, por tanto, decreta un cese al fuego unilateral", manifestó el grupo terrorista en un comunicado.

Días atrás, las agrupaciones armadas autodenominadas Fuerzas Revolucionarias Mexicanas y las Fuerzas Armadas RPS - Cartel del Norte, anunciaron cese al fuego en Quibdó, capital del Chocó.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas