Publicidad


Publicidad

Requieren acciones para mitigar fallas en el servicio de agua en Barranquilla

Procuraduría llama a tomar medidas urgentes al alcalde de Barranquilla y al gerente general de la Triple A

Agua Bquilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/12/2022 - 16:16 Créditos: Foto: Twitter @SomosTripleA

En una misiva enviada al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y al gerente general de la Triple A, Jairo de Castro Peña, la Procuraduría requiere acciones inmediatas para solucionar fallas reiteradas en el servicio de agua potable de los barranquilleros.

En la comunicación, el ente de control manifestó su preocupación por las reiteradas fallas y el incremento de quejas por parte de la comunidad, a raíz de una coloración en el agua que llega a sus viviendas, generando molestias y dudas en cuanto a su potabilidad. 

"Teniendo en cuenta que las medidas implementadas hasta el momento han sido insuficientes para solucionar de manera definitiva las afectaciones a la población, el Ministerio Público les pidió evaluar otras alternativas que, en el marco de un plan de contingencias y emergencia permitan reducir al máximo la vulnerabilidad de la bocatoma de agua potable", indicó la Procuraduría.

En la carta, el Ministerio Público puntualiza que a pesar de las gestiones y obras ejecutadas por la empresa prestadora del servicio Triple A las quejas y los inconvenientes en el servicio han sido recurrentes.

Lea también (Intimidades de la compra de 14 aviones Kfir para Colombia)

"La Procuraduría exhortó a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, a definir la franja que permita proteger la bocatoma para el distrito de Barranquilla de los impactos negativos que pudieran generar actividades realizadas aguas arriba donde no se admiten vertimientos", informa el ente de control.

Finalmente, expone que este llamado tanto al alcalde de Barranquilla como al gerente general de la Triple A se hace para garantizar los derechos colectivos al acceso y adecuada prestación del servicio público de agua potable a la comunidad barranquillera.

Otras noticias

 

 

Etiquetas