Publicidad


Publicidad

Frustran intento de asesinato contra el presidente ucraniano

Habría sido planeado por miembros de la unidad de élite de Kadyrovtsy. Se confirma la existencia de una operación especial contra Zelensky.

Frustran intento de asesinato contra el presidente ucraniano
Por LeidyHernandez | Mié, 02/03/2022 - 07:56 Créditos: Volodimir Zelensky

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, informó que fue frustrado un intento de asesinato del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Se trata de una “unidad de élite” paramilitar de Chechenia, miembros de la unidad de élite de Kadyrovtsy (seguidores de Kadyrov). Según Danilov:

Conocemos perfectamente hoy la operación especial que Kadyrovtsy iba a llevar a cabo directamente para asesinar a nuestro presidente

zelensky
Zelensky con el Ejército rindiendo homenaje a quienes "dieron la vida en las batallas por Avdiivka" / Zelensky

 

Así mismo, confirmó que recibieron información de representantes del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia), quienes no desean participar en “esta guerra sangrienta”, aseguró el secretario.

“Gracias a esto, el grupo de élite Kadyrov que vino aquí para liquidar a nuestro presidente fue asesinado", finalizó. Es de recordar que el Kadyrovtsy es una organización paramilitar en Chechenia que sirve como protección de Ramzan Kadyrov, presidente de ese país.

 

La situación se conoce durante el octavo día de ataques rusos en Ucrania y luego de que Zelensky saliera ovacionado tras su intervención ante el Parlamento Europeo. Por su parte, el ministro de exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró que la seguridad personal del presidente ucraniano está "en cuestión" y ofreció la ayuda de su país "si fuera necesario".

def
secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov / BBC

 

"La seguridad del presidente Zelenski es un elemento central en estos momentos, estamos en situación de ayudarle si fuera necesario. Es importante que mantenga su puesto", dijo Le Drian, que se dijo dispuesto a "tomar las medidas que se precisen" para preservar su integridad.

 

En medio de la tensa situación de seguridad, Zelensky no ha informado a través de sus redes sociales sobre el hecho, pero sí escribió sobre la repetición de la historia:

Al mundo: ¿de qué sirve decir “nunca más” durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. Historia repitiendo…

Lea también

 

 

Etiquetas