Publicidad


Publicidad

Destituyen a directores del INPEC y La Picota por caso Carlos Mattos

Las salidas se dan después del informe revelado por Noticias Caracol sobre los beneficios y salidas irregulares de Carlos Mattos de su centro de reclusión.

Destituyen a directores del INPEC y La Picota por caso Carlos Mattos
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/03/2022 - 07:40 Créditos: Archivo Particular

Luego del informe revelado por Noticias Caracol sobre los beneficios que tendría el empresario Carlos Mattos, extraditado en noviembre del año pasado a Colombia por el caso Hyundai, fueron destituidos de sus cargos el director del INPEC, General Mariano de la Cruz Botero y el director de la cárcel de La Picota, Wilmer José Valencia Ladrón.

Imagen de referencia
Carlos Mattos en las calles de Bogotá, cortesía de Noticias Caracol

Según el noticiero, Carlos Mattos será trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá a las afueras de Bogotá.

De acuerdo con la nota televisiva, el pasado 25 de febrero Mattos ingresó a un parqueadero ubicado en el norte de Bogotá, posteriormente el empresario entró a un edificio de su propiedad custodiado por un guardián del INPEC. 

Luego de varios minutos, ingresaron dos vehículos al parqueadero del norte de la ciudad y uno de ellos está a nombre del hermano de Mattos. Así mismo, el segundo vehículo es perteneciente a una abogada que trabaja en la misma forma que Iván Cancino, apoderado de Mattos y conocido por ser el jurista defensor de Diego Cadena.

Posteriormente, al edificio donde se encuentra Mattos ingresaron varios sujetos incluido Cancino y varias personas más. Alrededor de tres horas estuvieron entrando varias personas al edificio del empresario.

La unidad investigativa siguió al automóvil del INPEC por varios minutos hasta que se dirigió al sur de la ciudad. Según Noticias Caracol Mattos llegó esa noche a la cárcel La Picota donde se encuentra recluido.

Así mismo, el Presidente de la República dio la orden inmediata para la destitución de los funcionarios del INPEC y de la Picota por complicidad con el reo.

De igual manera, la Fiscalía se refirió al caso por medio de un comunicado de prensa, expresando que "no es autoridad competente para supervisar, vigilar o acompañar los traslados de las personas privadas de la libertad. Tampoco le asiste conceder permisos o autorizar salidas de los centros carcelarios. Estos asuntos son del resorte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC)".

Así mismo, el fiscal que se encuentra a cargo de la procesos en contra del empresario Mattos tendrá que compulsar copias con el propósito de establecer si las personas a cargo de los traslados del reo incurrieron en alguna conducta que configure delito.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas