Publicidad


Publicidad

Parlamento Europeo acepta solicitud de ingreso de Ucrania a la Unión Europea

Se trataría de un “procedimiento especial” el que el Parlamento Europeo llevó a cabo para que Ucrania formara parte de la Unión Europea

Parlamento Europeo acepta solicitud de ingreso de Ucrania a la Unión Europea
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/03/2022 - 11:38 Créditos: Twitter - @contatomadrigal

En un hecho histórico, el Parlamento Europeo aceptó el ingreso a la Unión Europea de Ucrania bajo un “procedimiento especial de admisión”, con el fin de que esta nación ingrese a la organización internacional más grande del Viejo Continente.

Cabe mencionar que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski el pasado 28 de febrero firmó la petición formal para que Ucrania fuera parte de la UE. 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, indicó que era responsabilidad de todos los europeos “estar a la altura del momento. Y sabemos que es un asunto difícil, porque tiene que ver con la ampliación (de la UE) y sabemos que hay diferentes opiniones”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba había indicado anteriormente que "La mejor decisión que la Unión Europea puede tomar ahora es incorporar a Ucrania a su membresía de inmediato. Simplemente haga de Ucrania un miembro de pleno derecho de la UE ahora. Los tiempos históricos requieren decisiones importantes e históricas que pueden cambiar radicalmente la dinámica de los acontecimientos. Esta decisión es solo eso".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas