Publicidad


Publicidad

Expresidente de Honduras extraditado por narcotráfico a Estados Unidos

El exmandatario fue capturado desde febrero. En Florida (Estados Unidos) deberá responder por narcotráfico y posesión de armas. Hondureños celebraron la extradición.

Expresidente de Honduras extraditado por narcotráfico a Estados Unidos
Por LeidyHernandez | Vie, 22/04/2022 - 07:56 Créditos: Getty Images

Ciudadanos de Honduras llegaron hasta el aeropuerto de la capital con banderas azul turquesa y blanca del país para celebrar la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

El exmandatario fue detenido desde el pasado febrero y fue extraditado a Estados Unidos donde deberá responder por narcotráfico y posesión armas.

Los ciudadanos celebraron: “sí se pudo”, mientras el exmandatario era llevado a un Beechcraft Super King Air B350, aeronave que aterrizó alrededor de las 13:17 hora local en el aeropuerto internacional Toncontín.

 

El extraditado fue enviado rumbo a Florida bajo un fuerte operativo de seguridad. Una de las ciudadanas que se llegó a la terminal aérea expresó a Televicentro: “Que se lleven a este hombre ladrón que tanto daño nos ha hecho”.

Según Reuters, el avión que llevó al expresidente centroamericano hacia Estados Unidos es de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Hernández gobernó Honduras entre 2014 y principios de 2022 y fue solicitado por Washington. Contra él recaen acusaciones de parte de narcotraficantes hondureños, una situación que para el exmandatario son una venganza por combatir el narcotráfico en su país.

Sin embargo, fue arrestado acusado de conspirar para fabricar y exportar drogas a Estados Unidos y de usar o portar armas de fuego o instigar a que grupos criminales las usen.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas