Publicidad


Publicidad

Egan Bernal asegura que volverá a competir en las carreteras del mundo

Su equipo Ineos revela imágenes inéditas de su recuperación tras el accidente que le dejó 20 huesos rotos

Egan video
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 21/04/2022 - 20:04 Créditos: Foto: captura de pantalla video

En las últimas horas el equipo británico Team Ineos, reveló un video inédito en el cual muestra la recuperación física del ciclista colombiano, Egan Bernal, tras el accidente que casi acaba con su vida.

El video titulado "el mejor día de mi vida" exterioriza el detrás de cámara de la recuperación de Egan Bernal y relata los momentos posteriores de su accidente cuando estrelló de frente contra un bus intermunicipal.

"En un momento estaba a 62 kilómetros y al otro segundo estaba tirado en el piso", relata Egan al inicio del video.

Y continúa "Era lo único que sentía, que no podía respirar. Cuando llegó el doctor me tuvieron que enderezar el Fémur porque se había roto y para que dejara de sangrar internamente pues me tuvo que acomodar el Fémur ahí en la carretera tirando en la autopista. Eso me salvó la vida".  

El pedalista zipaquireño confiesa que se dio cuenta de la magnitud del accidente cuando pasó todo, cuando despertó y se vio en una camilla de hospital.


Egan relata que el mejor día de su vida fue cuando volvió a montarse en una bicicleta después del accidente y que haberlo hecho junto a su familia y amigos fue "muy bonito y especial".

El ciclista colombiano finaliza el video agradeciendo a todas las personas que estuvieron pendiente de su salud y que hay "Egan para rato".

Etiquetas