Publicidad


Publicidad

Estados Unidos envía ayuda adicional de US$350 millones a Ucrania

El Departamento de Estado dirige hasta 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania y hasta 350 millones dedicados a "artículos y servicios de defensa", incluidos formación y entrenamiento militar.

Estados Unidos envía ayuda adicional de $350 millones a Ucrania
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/02/2022 - 12:13 Créditos: State.gov

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio a conocer que autorizó al Departamento de Defensa proporcionar $ 350 millones adicionales en asistencia militar inmediata a Ucrania "para ayudar a defenderse de la guerra no provocada e injustificada de Rusia".

El anuncio se da luego de que el pasado 25 de febrero, el presidente estadounidense Joe Biden autorizara al mismo Departamento dirigir hasta $250 millones en ayuda en general a Ucrania y hasta $350 millones a "artículos y servicios de defensa".

 

El anuncio llegó después de que el presidente estadounidense mantuviese este viernes una conversación telefónica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para abordar cuestiones de ayuda militar y sanciones.

euu
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden junto al primer mandatario ruso, Vladimir Putin / EFE

 

Ahora, el Secretario confirmó:

Hoy, mientras Ucrania lucha con valentía y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia, he autorizado, de conformidad con una delegación del presidente, una tercera retirada presidencial sin precedentes de hasta 350 millones de dólares para apoyo inmediato a la defensa de Ucrania

 

Así las cosas, con esta asistencia de seguridad, Estados Unidos ha enviado durante el año pasado más de mil millones de dólares. El nuevo paquete incluirá "más asistencia defensiva letal para ayudar a Ucrania a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que ahora enfrenta". El secretario agregó:

Es otra señal clara de que Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania en la defensa de su nación soberana, valiente y orgullosa

 

Entre tanto, Biden ha golpeado a Rusia con sanciones a sus bancos y su élite, así como restricciones a las exportaciones de alta tecnología a Rusia, entre otras medidas, a las que este viernes se sumaron castigos económicos contra el presidente, Vladímir Putin, y varias figuras de su Gobierno.

Lea también

 

 

Etiquetas