Publicidad


Publicidad

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia

Este país comenzó las sanciones contra Rusia tras el inicio de la invasión militar a Ucrania el pasado 24 de marzo.

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia
Por Juan Sebastián García | Jue, 21/04/2022 - 13:06 Créditos: AP/Carolyn Kaster

Este miércoles Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Rusia a raíz de su invasión militar a Ucrania, en esta ocasión el gobierno norteamericano indicó sanciones a entidades bancarias y multimillonarios.

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a entidades e individuos involucrados en intentos de evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus socios internacionales a Rusia”, indicó el Departamento de Tesoro en un comunicado.

“Ofac designó al banco comercial ruso Transkapitalbank y una red global de más de 40 personas y entidades dirigidas por el oligarca ruso designado por los Estados Unidos, Konstantín Maloféyev, incluidas organizaciones cuya misión principal es facilitar la evasión de sanciones para las entidades rusas” añadió dicha entidad norteamericana.

Ahora bien, este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anunció otros 800 millones de dólares en ayuda a Ucrania con el fin de aumentar su capacidad militar en la guerra.

Este nuevo paquete de ayudas incluye armas de artillería pesada, docenas de buses y 144.000 rondas de municiones para acompañar a los soldados. Así mismo, también incluye más drones tácticos.

Biden recalcó que en los dos últimos meses, Estados Unidos ha trasladado armas y equipos a Ucrania en una “velocidad récord”. Solo EE.UU ha “proporcionado 10 sistemas antiblindaje por cada tanque ruso que está en Ucrania” indicó Biden a través de su cuenta de twitter.

De igual forma, Biden aunció que los Estados Unidos proporcionarán $500 millones de dólares adicionales en asistencia económica al gobierno de Ucrania. Lo que significa un total de $1 mil millones de dólares en los últimos dos meses.

Por otro lado, el jefe de estado norteamericano también anunció la creación del programa “Unidos por Ucrania” el cual tiene el fin de dar refugio a los ciudadanos ucranianos que vengan desplazados por el conflicto que se vive en su país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas