Publicidad


Publicidad

Carlos Mattos aceptó cargos por sobornos a exjueza

El empresario extraditado le habría dado $100 millones a la exjueza Ligia del Carmen Hernández para su favorecimiento en el caso Hyundai.

Carlos Mattos aceptó cargos por sobornos a exjueza
Por Juan Sebastián García | Jue, 21/04/2022 - 10:55 Créditos: Colprensa

En las últimas horas se conoció que el empresario Carlos Mattos aceptó los cargos por la segunda investigación que hay en su contra por el delito de cohecho en relación con el soborno de $100 millones que le hizo a la exjueza exjueza ligia del Carmen Hernández para su favorecimiento en el caso Hyundai.

Imagen de referencia
Carlos Mattos. Foto: Las 2 orillas 

Sin embargo, el Fiscal le pidió al juez que teniendo en cuenta la aceptación de cargos por parte de Mattos, se tenga en la mesa una pena mínima a imponer por el delito que acaba de confesar. 

El delito de cohecho en relación con el soborno tiene una pena entre 63 y 78 meses de cárcel.

Ante esto, la Fiscalía pidió que se parta desde una pena mínima de 63 meses de cárcel y desde ese punto se haga la rebaja de la tercera parte de la sentencia por la aceptación de cargos.

"El juez debe entrar a valorar cuál debe ser la condena a imponer y deben tenerse en cuenta elementos como la gravedad del hecho, intensidad del dolo, actuación de la personas en el proceso, la afectación a los sujetos procesales, pero también que finalmente haya decidido aceptar los cargos y reparar voluntariamente a la administración de justicia", sostuvo el abogado de las víctimas, Francisco Bernate.

De hecho, el pasado 7 de abril, Mattos aceptó dos de los cuatro cargos que se le imputan lo que significaría una rebaja de pena de hasta una sexta parte. Esto significa que pasaría entre 5 y 8 años en la cárcel.

Mattos se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, donde fue trasladado tras revelarse el escándalo de sus salidas irregulares de la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas