Publicidad


Publicidad

"Dinero estadounidense no debe ir a la Policía de Colombia", congresista Jim McGovern

El congresista norteamericano rechaza la violación de Derechos Humanos por parte de la fuerza pública y pide recortar la ayuda financiera que recibe la Policía Nacional.

Jim McGovern
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/06/2021 - 06:29

El congresista norteamericano, Jim McGovern, junto a varios legisladores más, han rechazado el exceso de fuerza por parte de la Policía Nacional durante las protestas que cumplieron dos meses en el país y han solicitado el retiro de la ayuda económica del gobierno Biden a dicha institución.

McGovern, en entrevista con la Agencia Anadolu expresó que dicha ayuda económica de Estados Unidos a Colombia debe evitar que sea utilizada por la Policía para "dañar a los colombianos" que ejercen su derecho a protestar.

“Hemos alentado a la Administración de Biden a enviar una señal contundente al Gobierno colombiano de que estamos muy preocupados por lo que está sucediendo. Sugerí que suspendamos la asistencia de seguridad a Colombia, y ahora quiero asegurarme de que nada de nuestro dinero se vaya a la Policía Nacional. Hemos visto en los videos cuando la Policía está provocando a manifestantes inocentes y pacíficos”, dijo el representante McGovern.

Etiquetas