Publicidad


Publicidad

Bombardeo ruso a Járkov dejó al menos 10 muertos y varios heridos

Según el asesor del Ministerio del Interior, Anton Geraschenko el ataque tenía como objetivo la administración regional.

Bombardeo ruso a Járkov dejó al menos 10 muertos y varios heridos
Por Juan Sebastián García | Mar, 01/03/2022 - 08:52 Créditos: AFP

Un nuevo bombardeo por parte de Rusia contra Ucrania se presentó este martes. Al menos 10 muertos y 35 heridos es el saldo hasta ahora del bombardeo ruso contra el centro de la ciudad de Járkov, Ucrania.

"Al menos diez personas murieron, más de 20 heridas. Los socorristas y los voluntarios rescataron vivas de los escombros a 10 personas, según un recuento preliminar" dijo el servicio de emergencia ucraniano.

No obstante, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski calificó de “crimen de guerra” los bombardeos de Járkov, “una ciudad pacífica”.” Definitivamente habrá un tribunal para ese crimen. Uno internacional. Es una violación de todas las convenciones" indicó Zelenski.

Cabe mencionar que Járkov cuenta con una población de 1,4 millones de habitantes, con una población cercana a la frontera con Rusia.

De la misma forma, el día de ayer fue captado por satélites un gran convoy militar ruso movilizándose en las afueras de Kiev, donde se evidenciaba artillería militar como tanques y camiones de guerra.

En el sexto día de la invasión rusa, la ONU indicó que más de 660.000 personas han salido de Ucrania. Esta situación "parece camino a convertirse en la crisis de refugiados más grande de Europa en este siglo", sostuvo el portavoz de la ONU para los refugiados.

Imagen de referencia
Bombardeo ruso a Járkov, cortesía de DW

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas