Publicidad


Publicidad

Alex Saab llegó a Caracas tras haber sido liberado por Estados Unidos

"Su liberación constituye una victoria para la Diplomacia Bolivariana", sostuvo el canciller venezolano, Yvan Gil.

Alex Saab liberación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 16:16 Créditos: Red social X @yvangil

Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, regresó a Venezuela en la tarde de este miércoles después de ser liberado por Estados Unidos mediante un acuerdo entre Washington y Caracas.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela celebra la liberación del diplomático venezolano Alex Nain Saab Morán de un ilegal e injusto secuestro al que fue sometido por más de tres años en violación de sus derechos humanos y del derecho internacional", escribió en su cuenta de X, Yvan Gil, Canciller venezolano.

Lea también (¿Quién es Alex Saab?, en libertad por orden del gobierno de Estados Unidos)

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca confirmó que los 10 estadounidenses detenidos han sido liberados y están en camino de regreso a casa.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Saab fue recibido por Cilia Flores, primera dama de Venezuela. En la pista también estaban presentes su esposa y sus hijas.

"La liberación del diplomático Alex Saab constituye una victoria para la Diplomacia Bolivariana de Paz que demuestra que el intercambio, el diálogo y la diplomacia y no la coerción y la agresión, son las mejores vías para alcanzar el entendimiento entre posiciones disímiles", sostubo Gil.

Sobre Alex Saab pesan acusaciones en su contra por negocios de US$135 millones con el gobierno de Venezuela durante las presidencias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas