Publicidad


Publicidad

Subastado el espectro 5G en Colombia

Unión Temporal Tigo-Movistar obtuvo 80 Mhz en la banda de 3500 Mhz

Espectro 5G
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 16:07 Créditos: Foto: Ministerio TIC

El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) subastó este 20 de diciembre el espectro 5G. Estos son los operadores que se quedaron con la subasta.

La unión temporal entre Tigo y Movistar adquirió 80 MHz en la frecuencia de 3.500 MHz en la subasta de espectro 5G realizada por el Gobierno Nacional.

La Unión Temporal, junto con el espectro asignado, posibilitará a los usuarios de ambas compañías disfrutar de una red que ofrecerá servicios con los más altos estándares de calidad y rendimiento en el mercado de las telecomunicaciones. Estos dos operadores, líderes en la transformación del sector, operarán ahora con el espectro más avanzado.

La inversión que realizará la Unión Temporal para la adquisición del espectro superará los $318.000 millones. La licencia para operar en esta banda fue entregada por los próximos 20 años y la proyección es que en 2024 los colombianos ya puedan acceder a los servicios 5G.

Otras subastas

Tigo - Movistar, Wom, Telcol y Claro introducirán la tecnología 5G en Colombia tras la adjudicación del contrato por $1.3 billones realizada por el Ministerio de las TIC en una subasta que comenzó a las 9:00 de la mañana de este miércoles.

"Hoy, que se necesita inversión en el país, podemos decir que el despliegue de esta tecnología es importante para la reactivación económica, ya que se espera un ingreso de $3,3 billones con las bandas que se están subastando", dijo el ministro Mauricio Lizcano.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas