Publicidad


Publicidad

Magistrado Martin Jenkins es el primer candidato LGBTQ a la Corte Suprema de California

Por LeidyHernandez | Mié, 07/10/2020 - 10:25

Martin Jenkins, magistrado de 66 años, es el primer candidato LGBTQ a la Corte Suprema de California. Fue nominado por el gobernador California, el estado más poblado de Estados Unidos, Gavin Newsom. Jenkins es gay, afroamericano, católico y políticamente moderado.

Magistrado Martin Jenkins

 

 

El magistrado habló sobre su sexualidad después de que el gobernador de California lo postulara como candidato a la Corte Suprema del estado. Tras la nominación aseguró que “El camino hacia la aceptación propia ha sido realmente difícil”, dijo Jenkins a Law.com. Agregó que “he comprendido que la gente pasa por distintas formas de ese desafío. Todos necesitamos ver el camino por delante”.

De ser aceptado Jenkins sería el sucesor de Ming Chin y en la instancia judicial máxima del estado quedará conformada por dos magistrados afroamericanos, dos asiático americanos, uno latino, una mujer blanca y un hombre blanco.

Mediante el comunicado de Newsom: “El juez Jenkins es alguien ampliamente respetado entre abogados y juristas, activo en su comunidad de Oakland y en su fe, y un hombre decente hasta la médula”. Agregó que “Es un miembro central de mi equipo que posee brillantez y humildad en igual medida”.

Por otro lado, según Los Angeles Times, el magistrado “le debe la mayor parte de su carrera judicial a los republicanos, a pesar de su identificación demócrata”. Es, en general, menos liberal que el jurista demócrata promedio en el estado. 

Con informción de Infobae

Etiquetas