Publicidad


Publicidad

Maduro pide al pueblo de Estados Unidos que rechace "otro Vietnam" con Venezuela

Por camilamoreno | Dom, 05/04/2020 - 15:59

En una carta leída por el canciller venezolano Jorge Arreaza, el gobierno de Nicolás Maduro le pidió al pueblo estadounidense "que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa".

En la carta el mandatario enfatizó a los norteamericanos que no acepten "un conflicto bélico, sangriento, de duración indefinida" contra el país suramericano, tal y como, según Maduro, planea Donald Trump.

Esta fue la respuesta de Nicolás Maduro ante la intensificación de la presencia naval y militar en las costas de América Latina que ordenó Donald Trump con el fin de "luchar contra el narcotráfico".

También recalcó que que mientras "el mundo está paralizado intentando controlar una pandemia (por el COVID-19)", el Gobierno de Trump "ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos en la región en 30 años con el fin de amenazar a Venezuela".

Advirtió que Trump ha "instrumentalizado las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales" y que "construye una cortina de humo para ocultar el improvisado y errático manejo de la pandemia" en su país".

Etiquetas