Las funerarias ya no tienen disponibilidad para sus muertos en California.

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 04/01/2021 - 07:13

Estados Unidos superó el domingo los 350.000 fallecidos por Covid-19. por lo que las morgues están al borde del colapso. 

Funerarias en Estados Unidos
Foto: The New York Times

Las funerarias en la zona de alto contagio en el sur de California han tenido que rechazar a familias de personas fallecidas porque se están quedando sin espacio ante la acumulación de cadáveres. El punto neurálgico es en el condado Los Ángeles, epicentro de la crisis en California, ha rebasado ya las 10.000 muertes por Covid

El jefe de la asociación de directores funerarios del estado, Bob Achermann, afirmó que las morgues se están llenando en California.  Los expertos anticipan otro aumento en los casos de coronavirus y las muertes derivadas de las reuniones que hubo durante Navidad y Año Nuevo.

A fin de atender la alta demanda debido al gran número de cadáveres, se han rentado refrigeradores extra de 15 metros (50 pies) para dos de las cuatro instalaciones que administra en Los Ángeles y condados aledaños, señaló Magda Maldonado, propietaria de la funeraria Continental Funeral Home en Los Ángeles. La funeraria ha  tenido que rechazar familias puesto que  maneja un promedio de 30 cadáveres por día, seis veces arriba su cifra normal durante 40 años. 

Varios estados han informado números récord de casos en los últimos días, entre ellos Carolina del Norte y Arizona. Se espera no alertar ante el colapso de morgues y funerarias, pero si se realiza un llamado a las autoridades a tener en cuenta la situación, afirmó el jefe de la asociación de directores funerarios.

 

 

 

__

Con información de Infobae