Publicidad


Publicidad

Las FARC reconoció su responsabilidad en los atentados contra Germán Vargas Lleras

Por LeidyHernandez | Mar, 03/11/2020 - 06:31

Las Farc admitió su responsabilidad en los atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras ocurridos en 2003 con un libro bomba y en 2005 con un carro bomba.

Germán Vargas Lleras

 

Cabe recordar que este reconocimiento de responsabilidad se da después de haber admitido el crimen de Álvaro Gómez. Así, por medio de un comunicado dirigido al expresidente Juan Manuel Santos explicaron que “reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad”.

La carta está firmada por Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’ y tiene fecha del 2 de noviembre. “Nosotros comparecemos honradamente a la JEP y la Comisión de la Verdad. Y estamos reconociendo responsabilidades conforme a la palabra empeñada", agrega.

"Falta le hace al país que los otros actores del conflicto también aporten verdad al sistema. Nosotros también tenemos una deuda con usted y su gobierno, desde que firmamos el Acuerdo, sabíamos que llegaría este momento y vamos a saldarla en aras del cumplimiento del mismo”, manifiesta hacia el exmandatario.

Etiquetas