Publicidad


Publicidad

La aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech iniciará el próximo lunes

Por LeidyHernandez | Mié, 02/12/2020 - 10:50

Tras la autorización en el Reino Unido de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, la aplicación comenzará a partir del próximo lunes.

Vacuna Covid

 

La decisión se toma después de que los reguladores británicos aprobaron la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido. De esta forma, la aplicación iniciará desde el lunes a los grupos de mayor riesgo.

Según el ministerio británico de Sanidad, Matt Hancock, este será el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus. Cabe recordar que los ensayos clínicos informó que la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Con información de Infobae

Etiquetas