Publicidad


Publicidad

Vargas Lleras hará parte de comisión para la Reforma a la Justicia de Petro

Comisión está integrada por 34 personas, entre líderes sindicales, abogadas, indígenas, jueces, académicos, entre otros.

Germán Vargas Lleras 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/12/2023 - 19:13 Créditos: Twitter @German_Vargas

La Reforma a la Justicia propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro será objeto de discusión en el año 2024, cuando sea presentada ante el Congreso de la República para su debate en plenarias.

Como antesala a la radicación del proyecto, el ministro de Justicia, Nestor Osuna, anunció la creación de una Comisión de expertos entorno a la construcción de la Reforma a la Justicia.

La mencionada Comisión será presidida por el ministro de Justicia y estará integrada por 34 personas, entre magistrados, el Fiscal General y el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Lea también (Gobierno Petro dará bonificación especial a funcionarios públicos)

La Comisión para la Reforma a la Justicia estará conformada por magistradas, juezas y jueces de la República, entre ellas, Blanca Lidia Arellano Moreno – Magistrada Tribunal Superior de Pasto; Alexandra Valencia Molina – Magistrada Sala de Justicia y Paz Bogotá; María Doris Gutiérrez Martínez – Jueza penal de Infancia y Adolescencia de Cali; Belkis Florentina Izquierdo Torres – Vicepresidenta de la JEP; Xinia Navarro - Jueza Primera Penal del Circuito de Facatativá y Fredy Machado López - Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena.

También participarán presidentes de sindicatos: Jairo Alberto Amézquita – Presidente Asonal Judicial; Luis Fernando Otálvaro – Presidente Asonal Judicial y Sindicato de Industria y William Millán Monsalve – Presidente sindicato STP Dignidad de la Procuraduría General de la Nación.

La reforma a la Justicia contemplará cinco ejes principales: una justicia dedicada al esclarecimiento de la verdad, una justicia eficaz en la lucha contra la corrupción, una justicia con enfoques diferenciales, una justicia accesible para personas, grupos y territorios tradicionalmente excluidos, y una justicia robusta, moderna y eficaz, en la cual las sentencias se cumplan.

Otras noticias

 

Etiquetas