Publicidad


Publicidad

Tras 26 años, se entrega cadáver de desaparecido a su madre en Arauca

Casi tres décadas después se logró ubicar el cuerpo del desaparecido y se entregó a su madre, una lideresa de Arauca.

UBPD entrega de cadáver de desaparecido tras 26 años de búsqueda
Por LeidyHernandez | Lun, 06/09/2021 - 12:10 Créditos: UBPD

El trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y el Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas de la Fiscalía (Grube), logró la entrega del cadáver de un desaparecido después de 26 años de búsqueda.

Se trata del hijo de hoy una lideresa social de Arauca que, el 10 de noviembre de 1995 salió de su casa por una oferta de trabajo y nunca más regresó. Para ese entonces, el hombre tenía 24 años y desapareció. Sin embargo, tras 26 años la madre recibió los restos del cuerpo.

 

"Al momento de su desaparición tenía 24 años y laboraba en una finca en el departamento de Casanare, de donde me llamaba con frecuencia", recordó la madre. Por su parte, desde la UBPD se explicó, la desaparición estaría relacionados con acciones pertenecientes al conflicto armado colombiano.

Cabe resaltar que en 2015, la Fiscalía, luego de diez años de esa pista, le informó a la lideresa y a su familia que se había hecho el hallazgo de diez cuerpos en un municipio del departamento del Meta, y que su hijo podría estar entre ellos. Pero fue hasta el 2020 cuando la lideresa presentó a la UBPD una solicitud de búsqueda de su hijo, cuyo nombre no se hace público por solicitud de su familia.

Tras la entrega del cadáver la mujer y una de las fundadoras de la Asociación de Familias de Desaparecidos por la Defensa de la Vida, los Derechos Humanos, la Paz, la Convivencia y la Reconciliación en el Sarare (Asofavida) en el departamento de Arauca, expresó:

"Estoy muy agradecida con el acompañamiento que he recibido, porque me han informado cada paso. A pesar de que se trata de un momento muy doloroso. Después de tantos años finalmente he podido encontrar el cuerpo de mi hijo y tener un lugar a donde llevarle flores".

Lea también

 

 

Etiquetas