Publicidad
SIC multa con más de $140 millones a empresa de Epa Colombia por irregularidades en ventas en línea
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Productos EPA Colombia S.A.S. por incumplir obligaciones relacionadas con la información que debe entregar a los consumidores antes de una compra por internet.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de $140.476.000 a la empresa Productos EPA Colombia S.A.S., vinculada a la empresaria conocida como Epa Colombia, por presuntas irregularidades en la comercialización de productos a través de internet.
La sanción, equivalente a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes, fue informada por la entidad este 16 de septiembre de 2026, en Bogotá, luego de una investigación sobre el cumplimiento de las normas de protección al consumidor en el comercio electrónico.
¿Qué encontró la SIC?
Según el organismo de control, la compañía habría incumplido su obligación de ofrecer información clara, completa y transparente sobre los artículos comercializados en sus plataformas digitales.
Uno de los puntos señalados en la investigación fue la falta de información sobre las características esenciales del producto “Acondicionador Kolors (Post Cuidado) Keratina (verde) 300 ml”, antes de que los usuarios aceptaran la oferta de compra.
La SIC recordó que las empresas que venden por internet deben informar de manera suficiente a los consumidores sobre los productos, sus condiciones de adquisición, las garantías aplicables y los derechos que les asisten.
Protección al consumidor digital
La entidad explicó que estas obligaciones buscan que los compradores puedan tomar decisiones informadas antes de realizar una transacción en línea.
La multa hace parte de las actuaciones administrativas adelantadas por la Superintendencia para verificar el cumplimiento de las normas que regulan el comercio electrónico y proteger los derechos de los consumidores.
Le puede interesar:
Etiquetas