Publicidad


Publicidad

Se mantiene condena contra Iván Moreno

Moreno está vinculado al sonado ‘carrusel de la contratación’

ván Moreno
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/03/2022 - 12:03 Créditos: Colombia.com

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la acción de nulidad la cual fue interpuesta por el exsenador condenado por el carrusel de la contratación, Iván Moreno.

Esto significa que Moreno no logró tumbar su pena de 14 años de prisión ante este alto tribunal.

Según la Sala de Casación Penal no se le había vulnerado todos sus derechos procesales, que era lo que Moreno pedía en su petición a este ente.

En cumplimiento de estos convenios en interés particular y de terceros, los funcionarios del IDU en complot y con la participación del aforado, juntamente con su hermano Samuel, a través de Emilio Tapia Aldana y demás miembros del grupo ya descrito, adjudicaron los contratos tanto de valorización como de interventoría aludidos, amañando los procesos contractuales incluyendo el trámite, evaluación y selección de las propuestas favorecidas” dice una parte del proceso en su contra.

De hecho, Iván Moreno fue condenado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, enriquecimiento ilícito e interés indebido por la corrupción que rodeaba los contratos viales de Bogotá en la alcaldía de su hermano Samuel Moreno.

Imagen de referencia
Samuel Moreno, cortesía de Semana

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas