Publicidad


Publicidad

Representantes no sesionarán está semana a causo del temblor del pasado jueves

Buscarán cómo realizar las sesiones por fuera del Salón Elíptico que sufrió pequeños daños en su estructura.

Daño cámara de representantes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/08/2023 - 20:11 Créditos: Red social X: @DanielSanin

El temblor del pasado jueves de magnitud 6.1 en la escala de Ritcher con epicentro en El Calvario, departamento del Meta y que causó pequeños daños al Congreso de la República, obligó a que los representantes a la Cámara no sesionen durante los próximos días.

Así lo confirmó la Cámara de Representantes a través de un corto comunicado en el cual el presidente de esa corporación, Andrés Calle, del Partido Liberal, confirmara que después de "una exhaustiva revisión" al Salón Elíptico, recomendaron cerrarlo por seguridad.

"Ante la notificación por parte de la Dirección Administrativa, donde expusieron que a raíz de los sismos de la semana pasa y después de que se realizara una revisión exhaustiva, este permanecerá inhabilitado por unos días", dice el comunicado.

Lea también (Álvaro López, rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata sobrevivió a ataque sicarial)

Respecto a las sesiones de esta semana, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, manifestó que la Mesa Directiva está en la búsqueda de una solución que permita continuar con los debates en el legislativo.

"En aras de poder avanzar con el debate y votación de los proyectos de ley que se encuentran en el orden del día. Todo esto para no afectar el desarrollo de la agenda legislativa, salvaguardando la seguridad de todos los representantes y demás funcionarios", expresó esa Corporación.

Asimismo, Calle manifestó: "Nuestros compañeros representantes de la Cámara deberán registrarse de forma presencial esta semana en el lugar que se establezca para continuar con las sesiones mientras el salón elíptico es restablecido".

Vale recordar que por los movimientos telúricos de la semana pasada, una pequeña parte de los ornamentos del techo del Salón Elíptico cayeron sobre los puestos de trabajo de varios congresistas que no se encontraban en ese momento.

Otras noticias

 

 

Etiquetas