Publicidad


Publicidad

Álvaro López, rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata sobrevivió a ataque sicarial

El atentado se produjo en su residencia en La Paz, un municipio turístico referente en la tradición vallenata.

Álvaro López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/08/2023 - 19:50 Créditos: Agencia

En un hecho que ha causado consternación en el ámbito musical y en la sociedad colombiana, Álvaro López Carrillo, el consagrado 'rey de reyes' del emblemático Festival de la Leyenda Vallenata, sobrevivió a un ataque sicarial en la noche del domingo. El atentado se produjo en su residencia en La Paz, un municipio turístico que es un referente en la tradición vallenata del departamento del Cesar.

Según testigos y fuentes cercanas, López Carrillo se encontraba en su hogar junto a familiares cuando dos individuos no identificados, movilizándose en motocicleta, dispararon en varias ocasiones contra la vivienda. Uno de estos disparos impactó directamente en la ventana del salón principal.

Tania López, hermana del aclamado músico, detalló que Álvaro "había llegado temprano de una presentación en Bogotá y, debido al cansancio, decidió descansar. Fue en ese momento que se produjeron los disparos, alertando de inmediato a las autoridades".

Álvaro, heredero de la prestigiosa dinastía musical de los López, ha dedicado su vida al vallenato. Heredó su pasión y talento de Miguel López Gutiérrez, el quinto Rey Vallenato, quien recientemente tuvo problemas de salud.

Le recomendamos leer (Colegio Helvetia: otro caso de bullying, esta vez a hija de alta funcionaria de la ONU) 

A lo largo de su trayectoria, López Carrillo ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos: Rey Aficionado en 1976 y 1979; Rey Vallenato en 1992; y el más prestigioso, Rey de Reyes en 2017.

Dentro del ámbito musical, ha compartido escenario con grandes figuras del vallenato, como Jorge Oñate, Rafael Santos y Diomedes Díaz.

Tras el atentado, el músico se pronunció en redes sociales: "Soy un hombre de paz y mi única misión ha sido llevar alegría a los corazones, especialmente a los de mis compatriotas colombianos. Ni yo ni mi familia tenemos enemigos ni problemas", afirmó. 

Además, instó a las autoridades tanto nacionales como locales a esclarecer los hechos para garantizar la tranquilidad y seguridad de su familia y la comunidad.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas