Publicidad


Publicidad

Registrador nacional responde ante investigación de la Procuraduría

"Será una oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral", argumentó. Las acciones investigativas permitirán mayor claridad sobre lo ocurrido, agregó el registrador.

Registrador nacional responde ante investigación de la Procuraduría
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/04/2022 - 08:23 Créditos: Registraduría Nacional

El registrados nacional, Alexander Vega, se pronunció luego de que la Procuraduría anunciara una investigación en su contra tras los comicios electorales del pasado 13 de marzo.

Por medio de un comunicado difundido por la Registraduría Nacional, el registrador dio a conocer su opinión sobre la apertura a una investigación disciplinaria en su contra. Vega Rocha respondió:

Respetamos y acatamos las distintas determinaciones del órgano disciplinario. Será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la Organización Electoral y sus funcionarios en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil en relación con el certamen electoral del 13 de marzo de 2022

registrador
Registrador Vega mostrando uno de los tarjetones que se usaron en las pasadas elecciones del 13 de marzo / Registraduría Nacional

 

Sobre los hechos por los queha sido señalado desde las elecciones al Congreso, el registrador expresó que el pasado 5 de abril, aportaron a la Procuraduría y a la Fiscalía elementos probatorios "que acreditan las fallas en el preconteo, atribuibles específicamente al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor y resorte exclusivo de los jurados de votación".

 

De la misma manera, el registrador argumentó que tras detectar algunas fallas, se ha procedido a modificar la postulación y acreditación de los jurados de votación, el rediseño del formulario E-14 y la verificación al sistema de preconteo.

Es importante anotar que también se adelantan actuaciones disciplinarias por parte de un grupo élite de la Procuradora contra jurados de votación que según el registrador "permitirán dar mayor claridad a lo sucedido en la jornada electoral del 13 de marzo".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas