Publicidad


Publicidad

Procuraduría abre investigación al Registrador Nacional Alexander Vega

Tras las denuncias de presuntas irregularidades en las elecciones de marzo se abrió el proceso

Inv Alexander Vega
Por Paula Moreno | Vie, 08/04/2022 - 15:24 Créditos: La FM

Por cuenta de las presuntas irregularidades ocurridas en las elecciones del pasado 13 de marzo, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria al registrador nacional, Alexander Vega.

Además, el Ministerio Público abrió indagación preliminar a funcionarios de la Registraduría por otras inconsistencias, en total se dio inicio a 33 acciones disciplinarias en la entidad.

 

 

Margarita Caballero, procuradora general, informó que la decisión tomada contra Vega tiene como principal objetivo determinar si el funcionario incurrió en alguna falta de disciplina que este "relacionada con presuntas irregularidades en la selección y contratación estatal".

La entidad encargada de llevar el proceso designó a cuatro procuradores delegados disciplinarios luego de haber recibido 1.600 quejas y denuncias de la ciudadanía sobre las últimas elecciones realizadas en el país, luego de evaluar 400 de estas quejas, se determinaron errores en inscripción de cédulas, compra de votos, constreñimiento al elector y anomalías en los puestos de votación, entre otros.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas