Publicidad


Publicidad

Reforma a la justicia se hunde en la Comisión Primera del Senado

Esta propuesta tenía como propósito modificar los procedimientos de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado entre otros.

Reforma a la justicia se hunde en la Comisión Primera del Senado
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/12/2021 - 18:53 Créditos: El Tiempo

Este lunes en la Comisión Primera del Senado se hundió la reforma a la justicia, la cual tenía como fin el modificar los procedimientos de elección de magistrados en la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado entre otros.

La falta de quorum durante el último debate, fue la razón por la cual la propuesta no avanzara. Esto se debe a que se necesita una votación de la plenaria para que se genere el cuarto debate.

Imagen de referencia
Referencia de Justicia.

No obstante, la iniciativa tuvo varios contratiempos por parte de la resistencia de varios sectores entre los que están el partido de gobierno.

“Vuelve la selección de los magistrados un tema de roscas y amiguismos, esto es la legalización de la rosca, es decir, la rosca está bien, pero es legal y yo creo que es muy grave para Colombia que no le podamos dar unos criterios claros de selección a los magistrados y simplemente sea de acuerdo al criterio de quienes integran una Corte la selección de sus integrantes”. Indicó Paloma Valencia.

Así mismo, Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal, expresó que, “en el artículo tercero le quitan a la Corte Suprema la facultad de juzgamiento de esos dignatarios, todos ellos fundamentales para las garantías democráticas del país, y lo que hacen es llevarla a la Comisión de Acusaciones que todos sabemos, es de una absoluta inoperancia”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas