Publicidad


Publicidad

Conozca las nuevas medidas para sacar el pasaporte

Deberá pedir la cita con un día de anterioridad.

Conozca las nuevas medidas para sacar el pasaporte
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/12/2021 - 17:52 Créditos: Semana

En los últimos días la solicitud del pasaporte colombiano se han vuelto un sufrimiento para varias personas. Las largas filas y la eterna espera son el panorama que se ve en los diferentes puntos donde se obtiene el pasaporte.

No obstante, la canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, indicó las razones de este rezago en la entrega de los pasaportes la cual ya sobrepasa los 700.000 documentos.

Imagen de referencia
Canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez.

"Con el regreso progresivo a la normalidad, las solicitudes se han incrementado y el represamiento que encontré al llegar a la Cancillería era del orden de 750.000 pasaportes", expresó la funcionaria.

Sin embargo, la Cancillería habilitó la opción de solicitar citas para obtener este documento por medio de su página web y así dar un orden a las filas de manera presencial.

Cabe resaltar que esta solicitud solo se podrá hacer con un día de anterioridad, con el propósito de evitar las aglomeraciones y que haya más celeridad en el proceso, según lo evidencia esta entidad por medio de su cuenta de Twitter.

La Cancillería indicará el día que habilitará la agenda para el registro de las citas. Estas solo serán atendidas en las sedes de la Calle 53 y el Centro de la ciudad de Bogotá, puesto que la sede del Norte ya no tiene agenda hasta el próximo 15 de diciembre.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas