Publicidad


Publicidad

Proponen dar dos días de licencia remunerada por muerte de mascotas

El trabajador deberá informar en el momento de la vinculación laboral que tiene una mascota

Proyecto de ley por fallecimiento de mascotas
Por Paula Moreno | Vie, 17/09/2021 - 13:59 Créditos: Getty images

Se radicó un proyecto de ley en el congreso en donde se pretende otorgar dos días de licencia remunerada como luto a los trabajadores que pierdan a sus mascotas debido al fuerte vínculo sentimental que existe entre el ser humano y los animales. 

El representante Alejandro Carlos Chacón es el representante de esta iniciativa donde se menciona que es fundamental que el trabajador informe al momento de iniciar un vínculo laboral la existencia de una mascota y además se deberá entregar prueba sumaria que demuestre el deceso del animal. 

Chacón explica: “El empleador no estará obligado a otorgar la licencia remunerada por luto de dos días por la muerte del animal de compañía doméstico, cuando el trabajador no cumpla con lo establecido en la presente ley”. 

Este proyecto buscar resaltar la importancia de una mascota en un núcleo familiar y es por esto que se busca que el proyecto de ley se pueda implementar a nivel general para que no solo sea optado por el principal dueño de la mascota sino para todo los integrantes de la familia.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas