Publicidad


Publicidad

Procuraduría también cita a Gustavo Bolívar por denuncia de tráfico sexual

Deberá ampliar su versión sobre presuntos casos de trata de personas y mafias de corrupción en el Congreso de la República

Senador Bolívar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 16:29 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

Al igual que como lo hizo la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General también citó al exsenador Gustavo Bolívar para ampliar su denuncia de trata de personas en el Senado de la República.

El Ministerio Público abrió indagación previa tras las denuncias hechas por Bolívar en las que mencionó que al interior del Senado se habrían presentado casos de trata de personas, de acoso y abuso sexual y la existencia de mafias de corrupción.

"El Ministerio Público llamará a declarar a Bolívar Moreno, que renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas mafias de corrupción de la que harían parte legisladores", dijo la Procuraduría. 

El ente de control argumenta que hace el llamado al ahora exsenador debido a que la denuncia hecha este fin de semana en la Revista Semana involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría tiene el deber de vigilar.

Le interesa (Así funcionará el nuevo pico y placa en Bogotá)

Bolívar denunció una presunta red de trata de blancas. Explica que cuando fue congresista llegaron hasta su despacho varias mujeres denunciando casos de acoso sexual. 

"Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina", relata Bolívar.

"Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos", continúa narrando Bolívar.

Queda esperar la ampliación de las denuncias de Bolívar y que pueda entregar nombres, ya que en la entrevista no mencionó a ningún congresista.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas