Publicidad


Publicidad

Así funcionará el nuevo pico y placa en Bogotá

Medida empezará a regir a partir de este martes 10 de enero. Modificaciones se anunciarán 10 días antes. Horario se mantiene como venía, de 6:00 a.m a 9:00 p.m.

Pico y Placa Btá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 15:48 Créditos: Foto: Secretaría de Movilidad

Desde este 10 de enero empezará a regir el nuevo pico y placa en Bogotá, el cual viene con una serie de modificaciones para todos los conductores de la ciudad.

La medida regirá de la siguiente manera: los días impares, circularán los vehículos cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que los días pares podrán hacerlo los carros que su matrícula termine en 6, 7, 8, 9 y 0.

Así quedo estipulado en el Decreto 003 que modifica la rotación del pico y placa para vehículos particulares en Bogotá.

El documento también muestra que se realizará una revisión periódica y si es necesario algún cambio, se anunciará 10 días antes de que comience a aplicar. Así las cosas, el nuevo pico y placa en Bogotá funcionará de la siguiente manera.

Le interesa (Las conclusiones del encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Gabriel Boric)

Martes 10 de enero restricción para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5; Miércoles 11 de  enero, no podrán salir vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Para el jueves 12 de enero habrá restricción para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y el viernes 13 de no podrán circular los autos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Este nuevo pico y placa mantiene los horarios que se venía usando, es decir, inicia a las 6:00 a.m y finaliza a las 9:00 p.m.

Vale recordar que las personas que quieran eximir su vehículo de esta medida podrán acceder al beneficio de pico y placa solidario, el cual también tuvo modificaciones pero en su valor.

Otras noticias

 

 

Etiquetas