Publicidad


Publicidad

Procuraduría destituyó e inhabilitó a la exgobernadora de San Andrés por ocho años

Aury Socorro Guerrero Bowie, fue inhabilitada por no contar con la interventoría para garantizar la correcta ejecución de un contrato.

Aury Socorro Guerrero Bowie
Por Juan Sebastián García | Mié, 01/06/2022 - 13:06 Créditos: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por ocho años a la exgobernadora de San Andrés, Aury Socorro Guerrero Bowie, luego de esclarecer que la funcionaria no contó con la interventoría para garantizar la correcta ejecución de un contrato. 

De hecho, la Procuraduría indicó que la exgobernadora no siguió oportunamente los procesos de contratación financiera del contrato 540 de 2012, el cual fue celebrado con la IPS Universidad de Antioquia para la "operación asistencial y logística de la red pública hospitalaria del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina". 

Ante esto, Socorro Guerrero habría permitido que dicho negocio no tuviera la correspondiente vigilancia, control y seguimiento entre agosto y octubre del año 2012, todo el 2013 y parte de los años 2014 y 2015. 

Así mismo, la Procuraduría sancionó a su vez la conducta de los ex secretarios de Salud Martínez Pérez y May Salcedo, los cuales no adelantaron el proceso de contratación de la interventoría.

Según este ente, “Las faltas disciplinarias fueron calificadas como gravísima a título de culpa gravísima, en el caso de Guerrero Bowie, y graves a título de culpa grave en el de los exsecretarios de Salud, quienes por no estar ya en sus cargos deberán pagar el monto equivalente al término de la sanción en salarios mínimos de acuerdo con lo devengado en la época de los hechos.”

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas