Publicidad


Publicidad

Senador se despacha contra las decisiones del Nuevo Liberalismo

Mabel Lara, del Nuevo Liberalismo, anunció su voto por Petro. Se cuestiona la consulta dentro del partido y lo que busca con la próxima alianza política.

Senador se despacha contra las decisiones del Nuevo Liberalismo
Por LeidyHernandez | Mié, 01/06/2022 - 11:56 Créditos: Colprensa

Gustavo Petro del Pacto Histórico y Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción son los candidatos del próximo 19 de junio que se disputan la llegada a la Casa de Nariño.

Miembros de diferentes partidos políticos comenzaron a irse a la campaña de su candidato favorito para ocupar el puesto más importante del país. Por un lado, quienes apoyaban a Sergio Fajardo quedaron en libertad de elegir, mientras que los del Nuevo Liberalismo están consultando.

Por medio de una carta la periodista y excandidata al Congreso por el Nuevo Liberalismo anunció su voto por Petro. La nacida en el Cauca publicó una carta que le envió al director de la colectividad, Juan Manuel Galán, donde expone las razones por las cuales se une a la alianza de izquierda. 

 

Luego del anuncio, el director de la colectividad anunció que desde el 31 de mayo inició un proceso de consulta "con todos los sectores que conforman nuestra organización política". Y aunque manifestó que no buscan una decisión improvisada, tuvo como respuesta una fuerte crítica del senador Rodrigo Lara.

Galán manifestó que en la colectividad respetan a los votantes de todas las orillas políticas, "especialmente a quienes eligieron el cambio el pasado domingo y muy en particular respetamos a más de un millón de ciudadanos que votaron el 13 de marzo por el Nuevo Liberalismo".

Ante el panorama político, Galán anunció que actuará en coherencia con "su legado de principios, valores e ideario y contribuirá siempre a la solución de los problemas que padecen los colombianos. Empezando por romper las alianzas entre políticos y criminales".

 

Pero la publicación tuvo una particular y dura respuesta de parte del senador Rodrigo Lara. El congresista le respondió "Por “consulta” se refiere al comedor de la casa familiar". Mientras que sobre “no buscaremos decisión improvisada”, manifestó que el político

Se refiere a que van a ofrecerle la chapa del partido al candidato que les gire 3000 mills para pagar las deudas de su fracasada campaña además de puestos, camionetas y 1 ministerio

Y aunque desde el Nuevo Liberalismo no se anunció un candidato en particular, Galán confirmó que las pasadas elecciones mostraron un rechazo al continuismo y al actual presidente Iván Duque.

 

En el camino hacia el 19 de junio que definirá el nuevo mandatario de la nación, Galán invitó a los candidatos para un "diálogo sincero" sobre:

  1. ¿Cómo van a lograr una Colombia con HAMBRE CERO y controlar una inflación que destruye la dignidad de las familias?
  2. ¿Cómo van a garantizar la seguridad en las ciudades y en el campo? ¿Creen en una nueva política integral de drogas? ¿En el uso adulto e informado del cannabis? ¿En que Colombia lidere una alianza internacional para poner fin al prohibicionismo que es la causa del fracaso?
  3. ¿Cómo van a definir una política ambiental que proteja los ecosistemas, pero no ponga en riesgo el desarrollo económico y social? ¿Aumentarán al 1% del PIB la inversión en ciencia, tecnología e innovación orientada a la biodiversidad?
  4. ¿Cómo será la transformación de la justicia para enfrentar los niveles de impunidad y corrupción que padecen los colombianos? ¿Se compromete a una reforma de los organismos de control? ¿Se compromete con una política transversal en equidad de género?
  5. ¿Cómo será su compromiso con la descentralización y la autonomía de los territorios para tener más recursos y bienestar en sus comunidades? ¿Cual será su política para los colombianos en el exterior?

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas