Publicidad


Publicidad

Piden negar petición de tres bancos para modificar pago del caso Ruta del Sol

Según los bancos el orden que se estableció para el pago de deudas contraídas por el consorcio significaba una dificultad para recuperar el 100% del dinero prestado.

Piden negar petición de tres bancos para modificar pago del caso Ruta del Sol
Por Juan Sebastián García | Lun, 28/03/2022 - 08:53 Créditos: Archivo Particular

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación realizó una solicitud al Consejo de Estado para que se declare infundado el recurso extraordinario de revisión el cual fue hecho por tres entidades bancarias las cuales piden modificar el orden ya establecido para el pago de deudas contraídas por el consorcio Ruta del Sol.
  
Según este orden los Bancos de Bogotá, Occidente y AV Villas se encuentran en la última casilla para el pago de deudas lo que implicaría una dificultad en la devolución del 100% del dinero prestado.

Imagen de referencia
Ruta del Sol, cortesía de La Línea del Medio

De hecho, esta solicitud va en contra de la decisión y el auto aclaratorio proferido en 2019 por el Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según la Procuraduría la intención de las entidades bancarias es revivir el análisis de fondo del asunto, lo cual no sería procedente en el recurso de revisión puesto que, es un instrumento excepcional para causas contempladas por la ley y no una instancia adicional.

Así mismo, la Procuraduría indicó que las determinaciones adoptadas no excluyen de ninguna forma a quienes solicitan las restituciones que derivan de la nulidad del contrato de concesión por lo que no tienen fundamento válido para sus alegatos.

La Procuraduría, sostuvo que “que en este tipo de recursos está descartada la posibilidad de alegar errores de juicio en la aplicación del derecho, la interpretación de normas y la apreciación de hechos y pruebas que puedan ser endilgadas a quien está encargado de juzgar”.

Le puede interesar:

Etiquetas