Publicidad

 

Conductor de TransMilenio fue atacado a tiros en Bogotá: sicario huyó en motocicleta

Ataque sicarial contra el transportador en la calle 26 de la capital: esto se sabe.

Ataque conductor TM
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/11/2026 - 09:55 Créditos: Ataque a conductor de TM bajo puente en la calle 26. Fotos: redes sociales

Un conductor de TransMilenio resultó herido tras ser atacado con arma de fuego por un hombre que se movilizaba en motocicleta, durante la noche del martes, en la troncal de la calle 26 de Bogotá.

La agresión ocurrió cuando el trabajador realizaba el último recorrido de su jornada y conducía un bus articulado por el deprimido vial ubicado a la altura de la carrera 29, en inmediaciones de la estación Centro Memoria.

El atacante disparó en varias oportunidades contra el vehículo, alcanzó al conductor y posteriormente escapó en una motocicleta. El trabajador fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica por las heridas ocasionadas durante el ataque.

Le puede interesar (Ocho presuntos disidentes de las Farc se entregan tras presión de las Fuerzas Militares)

De acuerdo con las primeras versiones conocidas por las autoridades, el agresor habría esperado a que el articulado saliera de la estación y avanzara en dirección al oriente de la ciudad.

Cuando el vehículo transitaba por el deprimido de la avenida El Dorado, el hombre accionó un arma de fuego contra el vidrio panorámico, en el sector donde se encontraba el conductor.

Los disparos impactaron al trabajador mientras permanecía al frente del vehículo. La agresión se produjo en uno de los corredores exclusivos del sistema de transporte masivo, cerca del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y del Cementerio Central de Bogotá.

El teniente coronel Luis Pardo, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que las patrullas acudieron al lugar después de recibir una alerta de la central de comunicaciones sobre un ataque armado contra un vehículo del sistema de transporte público.

“Tras el reporte de nuestra central de comunicaciones, nuestros uniformados llegaron de manera inmediata al deprimido vial, donde según información preliminar, un hombre que descendió de una motocicleta atentó con arma de fuego contra el conductor de un bus articulado de TransMilenio”, explicó el oficial.

La declaración del uniformado permitió establecer que el agresor utilizó una motocicleta para llegar al lugar y que descendió de ella antes de disparar. Después del ataque, el hombre escapó y no había sido capturado durante las primeras horas de este miércoles 4 de noviembre.

La Policía confirmó que el conductor fue trasladado a un establecimiento médico para recibir atención. Los reportes conocidos posteriormente señalaron que permanecía bajo pronóstico reservado, mientras el personal asistencial evaluaba la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, no se ha divulgado oficialmente la identidad del trabajador ni se ha informado el número exacto de heridas que sufrió. Tampoco se ha confirmado públicamente el establecimiento hospitalario al que fue remitido.

Tras la agresión, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron al deprimido de la calle 26 para adelantar las primeras actuaciones relacionadas con el ataque. Personal especializado de Policía Judicial e Inteligencia comenzó la recopilación de elementos materiales probatorios y testimonios de personas que se encontraban en las inmediaciones.

“En este momento, nuestras unidades de Policía Judicial e Inteligencia adelantan labores de vecindario y recolección de material probatorio, apoyados en el testimonio ya recolectado en el lugar de los hechos para establecer circunstancias de tiempo, modo y lugar”, manifestó el teniente coronel Pardo.

En las actuaciones también participaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. El sector fue acordonado temporalmente mientras se desarrollaban las diligencias y se recopilaban elementos relacionados con los disparos.

Entre las actividades de investigación se encuentra la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el corredor de la avenida El Dorado y sus alrededores. Las grabaciones forman parte de los elementos que se examinan para identificar al agresor, establecer las características de la motocicleta y reconstruir su desplazamiento después del ataque.

Los investigadores también recopilan declaraciones de testigos para precisar la secuencia de los acontecimientos. Las autoridades no han revelado la identidad del hombre que disparó ni han establecido públicamente los motivos de la agresión.

La Policía Metropolitana informó que conformó un grupo especial para esclarecer el caso y localizar al responsable. El teniente coronel Pardo solicitó la colaboración de las personas que tengan información relacionada con el ataque.

“Invitamos a la comunidad a aportar cualquier información que nos permita dar con la captura de los responsables de estos hechos, a la línea de emergencia 123 o al CAI más cercano”, indicó el oficial.

Por su parte, TransMilenio se pronunció sobre lo ocurrido y rechazó la agresión contra el conductor. La empresa manifestó su disposición para colaborar con las autoridades judiciales mediante la entrega de la información que sea requerida durante las investigaciones.

“Las autoridades competentes adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e identificar y dar con el responsable de este repudiable acto”, señaló la entidad en su pronunciamiento.

La empresa también expresó su rechazo a los hechos de violencia contra los trabajadores y usuarios del transporte público y reiteró su disposición para suministrar los elementos que puedan contribuir al esclarecimiento del ataque.

Otras noticias

 

Etiquetas