Publicidad


Publicidad

Patrullera en Córdoba denuncia acoso laboral y sexual por parte de superior

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer estos alegatos.

Daniela de la Ossa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 07/10/2023 - 19:28 Créditos: Imagen tomada de La lengua Caribe

Una integrante de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, identificada como Daniela de la Ossa, ha presentado una denuncia de presunto acoso laboral y sexual por parte de un oficial de mayor rango. 

De acuerdo con el testimonio de Daniela de la Ossa, ella habría sufrido este supuesto acoso durante un período prolongado mientras prestaba servicios en el municipio de Cereté. Ante lo que describe como falta de apoyo por parte de la institución, solicitó su retiro del cargo.

La uniformada y madre relató que el oficial se habría ensañado con ella después de que ella se negara a cumplir supuestas demandas sexuales, aumentándole sus responsabilidades de trabajo como represalia. Además, denunció un incidente en el que el mayor le habría arrojado licor en la cara después de que ella rechazara su invitación a compartir con él.

Lea también: (Hurtan computador clave en sede de campaña de Carlos Fernando Galán)

También se alega que se le negó la aprobación de un proyecto personal: un permiso para iniciar una carrera profesional. Según Daniela, esta solicitud fue rechazada en medio de la presunta persecución.
La patrullera alertó a las autoridades, incluyendo la Policía Nacional y la Procuraduría, sobre su situación, buscando que se tomaran medidas en relación con lo que afirma haber vivido durante más de un año. Sin embargo, al parecer, no vio resultados en las investigaciones y, como resultado, solicitó su retiro de la Policía.

En respuesta a las denuncias, la Policía Metropolitana de Montería ha emitido un comunicado en el que asegura que se ha iniciado una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos y las circunstancias que rodean la denuncia. También se ha activado la ruta de atención integral para las víctimas de violencia de género para garantizar la integridad de la patrullera.

El comunicado de la Policía enfatiza el rechazo tajante de cualquier forma de agresión física o sexual contra las mujeres y destaca el compromiso de la institución con la protección de los derechos de la mujer.
La denuncia de Daniela de la Ossa ha generado mensajes de solidaridad en las redes sociales y llamados a las autoridades competentes para que aceleren la investigación La representante a la Cámara por Córdoba, Ana Paola García, instó a la Procuraduría y a la Policía a tomar medidas rápidas en este caso.

Otras noticias

 

Etiquetas