Publicidad


Publicidad

Ocupan bienes de alias 'Jhon 40' con fines de extinción de dominio

Las propiedades del integrante de las disidencias de las FARC están avaluadas en más de $25.800 millones. El guerrillero es conocido por adquirir excentricidades.

BIENES DE ALIAS JHON 40
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 08:51 Créditos: Redes sociales

La Fiscalía junto a la Dijin de la Policía Nacional ocupó 10 beines inmuebles rurales y tres urbanos, un establecimiento de comercio y 2.153 reses, con fines de extinción de dominio, los cuales pertenecen a Géner García Molina, conocido como alias 'Jhon 40', cabecilla de las disidencias de las FARC, que delinquen en el oriente del país. 

El procedimiento para ocupar los bienes se realizó en ciudades de diferentes departamentos de Colombia:  Orocué (Casanare); Cimitarra (Santander); Tenjo y Suesca (Cundinamarca), Chinchiná (Caldas); Villavicencio, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y Puerto Lleras (Meta).

Los resultados de la investigación dieron cuenta que los bienes están avaluados en más de $25.800 millones y habrían sido adquiridos con dineros provenientes de actividades ilícitas desarrolladas en Lejanías, Mesetas, La Uribe, Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada y otros municipios de la región del Ariari, en Meta.

Lea también (Fiscalía imputa cargos por corrupción a secretaria de Educación de Medellín)

Es así como un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio estableció que el dinero para comprar los bienes inmuebles se obtuvo mediante acciones como secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios y narcotráfico. Por esta razón, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Ahora bien, es importante resaltar que alias 'Jhon 40' ha sido considerado como el narcotraficante más importante de la guerrilla, e incluso es conocido por haber adquirido una millonaria fortuna producto de sus negocios ilícitos y de adquirir lujos y excentricidades. 

Finalmente, estas propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que a partir de este momento se encargará de su administración. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas