Publicidad


Publicidad

Van más de 11.200 muertos en Turquía y Siria por terremotos

Los bienes básicos están escasos, no hay gasolina ni servicios públicos. Hay zonas en donde no ha llegado ningún tipo de ayuda humanitaria.

SISMO EN TURQUÍA Y SIRIA TERCER DÍA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 07:38 Créditos: Redes sociales

Las cifras de fallecidos y heridos por cuenta del terremoto en Turquía y Siria, siguen en aumento. Este miércoles 8 de febrero se reportaron 11.200 muertos, de los cuales 8.574 están en Turquía y 2.662 en Siria. Además, se registraron 55.000 heridos. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido críticas por la ausencia de ayuda humanitaria en zonas afectadas por el desastre, a lo que él respondió: "Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo, bajo la coordinación de AFAD (la agencia de emergencias turca) el Estado está aquí". Así mismo, afirmó que en el plazo de un año se reconstruirán las viviendas de aquellas ciudades golpeadas por la emergencia. 

El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año. 

Lea también (Joe Biden pidió facilitar el camino de la ciudadanía a los 'dreamers')

La magnitud de la catástrofe es tanta que pese a que hay unos 60.000 miembros de equipos de rescate, el área afectada es muy amplia y eso ha provocado que haya lugares a los que todavía no llega ningún tipo de ayuda. 

Al caos generado por el terremoto se suma que comienzan a escasear los bienes básicos, servicios como el agua, electricidad y calefacción fueron suspendidos y algunos sobrevivientes han afirmado que no hay gasolina y hay dificultades para obtener medicinas.   

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas