Publicidad


Publicidad

Joe Biden pidió facilitar el camino de la ciudadanía a los 'dreamers'

El presidente estadounidense señaló ante el Congreso la importancia de unirse en materia de inmigración y solicitó a los legisladores que apoyen su plan de proteger la frontera.

JOE BIDEN USA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 07:03 Créditos: Instagram @POTUS

El presidente de estados Unidos, Joe Biden, en unas declaraciones en el Congreso, pidió que se le facilite la vía para obtener la ciudadanía a los 'dreamers' (soñadores), aquellos jóvenes indocumentados, que llegaron al país cuando eran niños. 

“Los problemas de Estados Unidos en la frontera no se solucionarán hasta que el Congreso actúe”, dijo ante las dos cámaras parlamentarias en su discurso sobre el Estado de la Unión. Biden solicitó a los legisladores que apoyaran su plan para proporcionar el equipo y los agentes para proteger la frontera, y que además se construya un camino hacia la ciudadanía para los 'dreamers', personas con estatus temporal, agricultores y trabajadores esenciales. 

“Es nuestro deber proteger los derechos y libertades de la gente”, señaló Biden, afirmando que en los últimos meses se ha arrestado a 8.000 traficantes de personas. “Unámonos en materia de inmigración y hagamos de este tema una cuestión bipartidista, tal y como lo era antes”. 

Lea también (Revocan suspensión de la jueza Vivian Polanía)

En esa misma intervención, Biden también se refirió a la relación entre Estados Unidos y China, el mandatario advirtió que si el país asiático amenaza la soberanía, actuará como ya lo ha hecho. Esta sería una alusión al derribo del globo espía chino que sobrevoló el territorio de EE.UU la semana pasada.

“Estoy comprometido a trabajar con China en lo que pueda suponer un avance para los intereses estadounidenses y beneficie al mundo. Pero no se equivoquen: como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y así lo hicimos”, dijo Biden. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas