Publicidad


Publicidad

MinDefensa: Balance del paro nacional

Desde el ministerio de Defensa se informa un nuevo balance del paro nacional.

Mindefensa-Balance
Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 11:38

El ministro de Defensa, Diego Molano dio a conocer un nuevo balance en el marco del séptimo día del paro nacional con la frase "Unidos y confiando en la Fuerza Pública es la única forma de restablecer el orden y la tranquilidad".

El balance de la situación más recientes se da en relación con la jornada de protestas que se han registrado respecto a ataques a miembros de la Fuerza Pública, estaciones de policía, vehículos, bloqueos y otros hechos violentos que afectan a municipios del país.  De esta forma, el balance es el siguiente.

  • 216 disparos contra la Policía Nacional (202 en Cali)
  • 579 uniformados lesionados.
  • 515 capturas, 47 aprehensiones de menores de edad y 316 conducidos

Según el jefe de cartera la Fuerza Pública ha sido atacada con un registro de 579 policías lesionados, "464 uniformados tienen contusiones, 93 han sido heridos con arma cortopunzante, 3 con arma de fuego y 15 por artefactos explosivos o acción incendiaria, de ellos 25 continúan hospitalizados". 

De la misma forma, dentro de los hechos más recientes "se han registrado 3 estaciones de policía atacadas con arma de fuego en Cali, más exactamente en La Sultana, El Lido, y Fray Damián", afirmó Molano, mientras que las unidades más afectadas en el país son la Policía Metropolitana de Bogotá con 174 lesionados, la Policía Metropolitana de Cali con 165 heridos y la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá con 51.

Por los hechos, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General están adelantando las siguientes actuaciones:

  • Apertura a 29 investigaciones disciplinarias, 7 investigaciones penales asumidas por la Fiscalía y son 5 investigaciones asumidas por la Justicia Penal Militar. 

Entre tanto, el balance de las capturas es de 515 capturas, de las cuales 97 ya han sido presentadas en audiencia de control de legalidad, siendo 15 de nacionalidad extranjera y han registrado 96 diligencias de allanamiento. Según el ministro, "Desde el 28 de abril se han incautado 140 armas de fuego, 110 armas traumáticas y 5.672 armas cortopunzantes. A su vez, se han registrado, 33.626 medidas correctivas, 20.197 por medias sanitaria y la mayoría por violación al toque de queda".

Lea también

 

 

Etiquetas