Publicidad


Publicidad

Ya no se gastarán $14 billones en aviones de guerra

El recién nombrado ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, informó sobre la polémica contra de aviones de guerra.

osé Manuel Restrepo
Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 11:21

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, se refirió a la compra por $14 billones en aviones de guerra, expresó que no es una prioridad para el país. El anuncio se da en medio de una crítica situación del país frente a la reforma tributaria, que aunque retirada del Congreso, sigue llamando a paro nacional.

Mientras la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convoca a un nuevo paro nacional el 5 de mayo y la situación de orden público en Cali es delicada, el nuevo jefe de la cartera de Hacienda manifestó que en este momento de crisis económica no es viable la inversión en aviones de guerra.

Según el ministro, se está revisando rubro a rubro cada uno de los gastos del Gobierno Nacional, por lo que "le pedí al equipo de Hacienda es que empecemos a revisar, rubro por rubro, el presupuesto de la nación. ¿Qué es prioritario y qué no? Hemos hecho una buena parte del ejercicio y les digo abiertamente a los colombianos: para esos aviones no hay plata, no son prioritarios”, aseguró.

De la misma forma, aseguró que la nueva reforma tributaria que presentará el Gobierno tiene como objetivo recaudar $14 billones aproximadamente, no los $26, 1 billones que se tenía previsto.

"Necesitamos enviarle un mensaje de confianza a los mercados internacionales en la estabilidad de nuestras finanzas públicas a largo plazo. Acá hay que buscar unas fuentes de ingresos, no solo temporales, sino permanentes que permitan mostrarle a esos mercados que Colombia va a sortear los efectos de la pandemia y simultáneamente va a ser capaz de lograr ese manejo equilibrado de las finanzas y que esto no va a generar un aumento de la deuda pública de acá en adelante, explicó.

Lea también

 

 

Etiquetas