Publicidad


Publicidad

Inicia indagación por presunta violación de DD.HH en Portal Américas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se comenzó a recolectar información para establecer los hechos ocurridos en el Portal Américas.

Paro Nacional
Por LeidyHernandez | Mar, 04/05/2021 - 10:55

Una grave situación se presentó durante la noche del 3 de mayo en el Portal Américas, en Bogotá. Por la situación se ha comunicado tanto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López como Transmilenio. Pues jóvenes denunciaron, por medio de redes sociales y videos en vivo una violación de Derechos Humanos por parte de la Policía Nacional.

Se trató de presuntas capturas de los uniformados a manifestantes del paro nacional y posteriormente dentro de las instalaciones del sistema de transporte habrían ocurrido varias violaciones a los derechos de los manifestantes. La situación se conoció por medio de videos de personas agredidas, presuntamente, por al fuerza pública.

Video difundido por redes sociales de una persona que logró escaparse del Portal Américas donde habría retención y abuso de autoridad policial.

 

De esta forma, hasta la mañana de hoy 4 de mayo la mandataria local se manifestó contra las acciones. Por medio de Twitte expresó que es una situación "inaceptable. La Policía no puede detener arbitrariamente a nadie y golpearlo, y mucho menos en una sede pública que está hecha para servirlos no para agredirlos".

Además, manifestó: "Pelaos de mi corazón. Excúsenme si no he estado en todos los frentes. Hoy nos reunimos con sus organizaciones para analizar lo ocurrido y mejorar las garantías a su movilización". Por su parte, el sistema Transmilenio manifestó:

"Frente a la denuncia de jóvenes manifestantes sobre violación de Derechos Humanos por parte de miembros de la Policía Nacional dentro del Portal Américas, Transmilenio S.A reitera que cualquier acto de violencia, dentro y fuera del sistema, por parte de cualquier actor es rechazado enfáticamente. El respeto por los Derechos Humanos debe primar siempre y por eso Transmilenio estará presto a acompañar y apoyar las investigaciones que realicen las autoridades competentes".

Sobre la investigación sobre lo ocurrido en el Portal, la mandataria recalcó que

"Con las cámaras y servidores de @TransMilenio  estamos recaudando toda la evidencia para denunciar y judicializar los abusos de autoridad registrados anoche en Portal Americas. Los bienes públicos son para proteger la vida y servir a la ciudadanía, en ninguno caso para abusarlos".

Lea también

 

 

Etiquetas