Publicidad


Publicidad

Medicamento frena el 75% de los casos de cáncer de mama

Trastuzumab Deruxtecan es el fármaco el cual detendría el cáncer de mama en tres de cada cuatro mujeres.

Medicamento frena el 75% de los casos de cáncer de mama
Por Juan Sebastián García | Jue, 24/03/2022 - 09:28 Créditos: Proiruis

Un estudio en Barcelona demostró que el fármaco denominado Trastuzumab Deruxtecan frena notablemente la evolución del cáncer de mama en un 75,8% en las pacientes que lo reciben.

Imagen de referencia
Cáncer de mama, imagen de referencia. Foto: El país Uruguay 

Según los resultados publicados por la revista 'The New England Journal of Medicine' este fármaco sería una gran hazaña en la labor contra el cáncer puesto que dichos estudios dan cuenta de que los resultados son "los más positivos en la historia" 

Ante esto, Trastuzumab Deruxtecan se convierte en el segundo tratamiento estándar para el cáncer de mama.

Trastuzumab deruxtecan se introduce en el organismo, burlando las células del tumor y posteriormente destruyendolas. Según el estudio del doctor Javier Cortés, director del International Breast Cancer Center el cual lideró el estudio clínico denominado DESTINY-Breast 03 el fármaco demuestra una efectividad notable contra las células malignas.

En dicho estudio participaron 524 personas de 15 países distintos y demostró que a los 12 de meses de iniciado el tratamiento, tres de cada cuatro pacientes lograron sobrevivir sin que la enfermedad progresara en comparación con el 34,1% de las personas que recibieron el tratamiento tradicional.

De hecho, el fármaco se suministra de manera intravenosa y no daña de manera radical las células sanas e identifica las tumorales y las elimina demostrando así su eficacia.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas