Publicidad


Publicidad

Más tres toneladas de armas incautadas en Bogotá

Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá se realizó el plan de desarme por la vida.

Incautación Armas BOG
Por LeidyHernandez | Lun, 02/08/2021 - 11:14

El secretario de Seguridad, Convivencia, y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, anunció el plan de desarme por la vida desarrollado en Bogotá junto a la Policía Nacional. Además, en lo corrido del 2021, se alcanzaron más de 3 toneladas de armas incautadas en la capital del país.

La incautación es de armas de fuego, traumáticas y armas blancas. Un trabajo para avanzar "en el fortalecimiento de los planes de desarme en la ciudad. El plan desarme por la vida, tiene un enfoque de trabajo con las alcaldías locales, a través del cual buscamos que voluntariamente los ciudadanos entreguen este tipo de artefactos armas blancas o artefactos explosivos para generar mejores condiciones y mayor tranquilidad en los distintos barrios", aseguró Fernández.

Remote video URL

 

Por su parte el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, señaló que se ha realizado planes preventivos en estaciones de TranMilenio, parques y sitios de esparcimiento, entre otros.

"Se ha logrado evitar que se incrementen los delitos de lesiones personales y los delitos de homicidios la ciudad. Es una actividad coordinada que se ha venido planeando para devolver la tranquilidad a los ciudadanos. Algunas de estas armas se han logrado incautar gracias a la información oportuna de los ciudadanos que dan cuenta de la utilización de elementos para afectar a la ciudadanía", explicó el oficial.

Además, a la fecha han dejado a disposición de las autoridades correspondientes 664 armas traumáticas, 118.068 armas blancas y un poco más de 720 armas de fuego decomisadas por diferentes infracciones a la ley.

DESARME

 

Entre tanto, "Estamos a la espera de que decreto sea expedido, ya ha sido consultado a través de los portales de internet, del Ministerio Defensa y ese será otro instrumento muy importante para mejorar en este aspecto y también de nuevo generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos en Bogotá", explicó el Secretario de seguridad Aníbal Fernández de Soto.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López expresó “Cada arma que sacamos de las calles es una vida que se cuida y un atraco que se previene. Seguiremos trabajando duro @PoliciaBogota y @SeguridadBOG #desarmeporlavida”. La mandataria local recordó que desde marzo el Ministerio de Defensa se comprometió con la ciudad a regular las armas traumáticas, pero aún no ha ocurrido.

Lea también

 

 

Etiquetas