Mensaje de error

Could not retrieve the oEmbed resource.


Publicidad


Publicidad

Emotiva celebración tras decidir compartir oro en salto de altura

El podio olímpico no se compartía en la disciplina desde 1912.

OroAtletismo
Por LeidyHernandez | Lun, 02/08/2021 - 09:33

Se trata del catarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi que decidieron compartir lo más alto del podio en la disciplina de salto de altura en atletismo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas lograron saltar sin fallo hasta los 2.37 metros, lo que significaba el oro olímpico. Tras el salto, el juez estadounidense Charles Austin, se acercó a los atletas para que definieran si compartir el podio o desempatar.

Situación que el catarí preguntó si podían compartirlo “¿Podemos tener dos oros?", preguntó, respuesta que fue afirmativa y luego llegó la celebración. "Lo miro, él me mira y lo sabemos. Simplemente nos miramos y sabemos, eso es todo", dijo Barshim.

 

 Tras el momento, el italiano abrazó al catarí, cada uno celebró en medio de gritos y saltos. Cabe resaltar que el catarí luego aseguró que el italiano "Es uno de mis mejores amigos, no solo en la pista, sino fuera de la pista. Trabajamos juntos. Este es un sueño hecho realidad. Es el verdadero espíritu, el espíritu deportista, y estamos aquí transmitiendo este mensaje".

Entre tanto, esta es la tercera medalla Olímpica para Barshim, que fue bronce en Londres 2012 y plata de 2016, además de campeón del mundo al aire libre (2017, 2019) y en pista cubierta (2014). Por su parte, es la primera para Tamberi, que hasta estos Juegos Olímpicos contaba como mayor éxito de su carrera con el Mundial de pista cubierta de 2016.

ORO

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas