Publicidad


Publicidad

Más de 5.000 juguetes son incautados por ser nocivos para niños

En la localidad de los Mártires se encontraron los elementos

Incautan juguetes para menores
Por Paula Moreno | Vie, 17/09/2021 - 13:59 Créditos: Alerta Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera y la Superintendencia de Industria y Comercio en un operativo incautaron más de 5.900 juguetes que no cumplían las respectivas normatividades técnicas de salubridad, por ello podrían poner en peligro la vida y la salud de los menores de edad que adquirieran estos elementos. 

Juan Camilo Durán, delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio aseguró: "Estos productos podían lesionar la vida y la salud de los niños, ya que podrían contener metales pesados como cadnio, plomo, aluminio y mercurio, los cuales los menores podrían llevarse estos juguetes a la boca y podría generar graves problemas de salud”.

El Coronel Gelber Cortés afirmó que los objetos fueron hallados mediante tres operativos de allanamiento y señaló: "Estos juguetes no cumplían con el ingreso legal al país. Esta mercancía tiene un costo superior a los 225 millones de pesos y se logró la captura de una persona que va a enfrentar imputación por el delito de favorecimiento al contrabando que tiene una pena entre tres a seis años de prisión".

La Superintendencia de Industria y Comercio recomienda a todos los padres de familia comprar este tipo de juguetes en lugares reconocidos y exigir especificaciones en donde se evidencie que cumple con las normas de seguridad para un menor de edad y así evitar lesiones a niños.

Lea también

 

 

 

Etiquetas